jueves, 21 de febrero de 2013



1. Los aspectos planteados a continuación son elementos que caracterizan la metodología participativa. Defina brevemente en qué consiste cada uno de ellos.


(A)  Participación activa en el aprendizaje


·         RESPONSABILIDAD PRINSIPAL EN SU PROIPIO APRENDIZAJE.
·         UN ROL PARTISIPATIVO Y COLABORATIVO EN LOS DIFERENTES PROCESOS ACADEMICO.
·         LA INTERACION CON UN ENTORNO PARA QUE SE PUEDA INTERVENIR EN EL SOCIAL Y PROFESIONAL MENTE.
·         SU COMPROMISO DE REFLEXION SOBRE LO QUE HACE,Y COMO LO HACE.




(B)Responsabilidad en su propio aprendizaje.


·         ASUMIR LA RESPONSABILIDAD  DE SU PROIO APRENDISAGE
·         TENER DISPOSICIÓN PARA INERACTUARL CON LOS DEMAS ACTORES DE LA RELACION PEDAGOGICA
·         TENER ALTA AUTOESTIMA Y CONFIANSA EN SUS HABILIDADE Y CAPACIDADES.


(2) Tomando como referentes los contenidos planteados en el texto y sus propios saberes y experiencia, elabore, con sus propias palabras un concepto de trabajo en grupo.
CONSISTE EN UN ENFOQUE CON EL MISMO SENTIDO PARA PLANTEAR Y DESAROLLAL TEMAS EN CONJUNTO  Y  UN MISMO  COMPROMISO  Y LA RESPONSABILIDAD DEL GRUPO BASADA EN UN MISMO ROL.



3.  En una tabla de 4 columnas establezca las ventajas y desventajas del aprendizaje colaborativo y cooperativo.



VENTJAS
DESVENTAJAS
aprendizaje colaborativo
Favorece la capacidad de resolver problemas de forma creativa, a partir de estrategias de negociación y mediación y la búsqueda cooperativa de alternativas. Los participantes no sólo deben desarrollar las actitudes y valores adecuados para el trabajo colaborativo, sino que también reconozcan y tengan en cuenta sus propios procesos internos
La seguridad en sí mismo, la autoestima y la integración grupal Avece se forza demasiado sin tomar en cuenta otras materias cursadas. Se habla de colaboración

 Aprendizaje cooperativo
Estimula las habilidades personales Resistencia al cambio en los paradigmas de trabajo en equipo por parte de los estudiantes.
Mas motivación por el trabajo individual y grupal
De no garantizarse un periodo de adaptación y adecuación al proceso, los participantes podrían no adquirir seguridad y autonomía en su funcionamiento



ACTIVIDADES UNIDAD VI:
La comunicación, los medios de comunicación y recursos didácticos utilizados en la educación a distancia
A continuación se presentan una serie de actividades de aprendizaje sobre los contenidos de la unidad. La realización de cada uno de los ejercicios planteados le ayudará a re afianzar los contenidos ya estudiados y a internalizarlos de forma que constituyan un aprendizaje duradero.

1. A partir de las informaciones presentadas en la Unidad y de otras obtenidas en la web, identifique los aspectos característicos de la comunicación y, especialmente, de la comunicación educativa. Con estas informaciones elabore, con sus propias palabras, un concepto de comunicación.
Un concepto de comunicación es toda la información que se obtiene tanto de materiales didácticos como de la web  para el uso y dominio  de nuestro propio aprendizaje y así obtener un conocimiento continuo   para la realización y ampliación de conocimientos para la competencia profesionales  adquirida por lo alumnos en cuanto a comunicación se refiere etc.
2. Elabore un esquema con los distintos medios que se utilizan en la educación a distancia para la transmisión de los contenidos educativos y como canal de comunicación.






 
                                                    Texto de auto estudio                             facebook
                                                    CD-ROM                                                 twitter
                                                    Fax                                                              blog
Medios  comunicación                 Correo electrónico                                 wiki
                                                    Facilitaciones presenciales                    you tube
                                                         Chat
                                                        Videoconferencia




3. Elabore un ensayo, de no más de una página, sobre la importancia educativa de la Web 2.0 y de los sistemas de gestión de aprendizaje. Recuerde que un ensayo debe contener, como mínimo, un párrafo introductorio, un desarrollo y un párrafo concluyente.
El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario1 y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual
Con  esta denominación se conoce a los nuevos servicios y aplicaciones basadas en la red y en internet a través de esta las personas pueden realizar aportaciones en la misma medida que se usa  la información y los servicios: tales como  blog, wikis, podcasting, youtube, entre otros. Sáez (2010), define la web 2.0 como un conjunto de herramientas y servicios  de la web que permiten al usuario participar de una forma activa en la creación de  nueva web, generando aportando y publicando contenidos propios disponibles al resto de usuarios.

La web 2.0 han generado el  e-learning 2.0 , siendo su aspecto más característico  en que todo lo contenido son generado por los propios usuarios , han incidido en cambio en los procesos de aprendizaje y comportamiento de alumno los cuales juegan un verdadero rol protagónico en la construcción de lo conocimiento en el desarrollo del pensamiento crítico y una postura más proactiva entre los contenidos presentados



A continuación se presentan una serie de actividades de aprendizaje sobre los contenidos de la unidad. La realización de cada uno de los ejercicios planteados le ayudará a reafianzar los contenidos ya estudiados y a internalizarlos de forma que constituyan un aprendizaje duradero.


1. Elabore una tabla comparativa con los fundamentos filosóficos de la UAPA y los fundamentos filosóficos de la educación a distancia destacando sus semejanzas y diferencias.

Se fundamenta en el desarrollo de una institución de excelencia académica preocupada por el hombre y sus   realizaciones intelectuales y materiales en condiciones de valores la cultura como un patrimonio universal de aceptar la critica y ejercerla responsablemente capaz de innovar respetuosa orden publico y la libertades del ciudadano. Esto en marco de un espíritu institucional democrático y participativo , como es la ideas de la sociedad dominicana y de un accionar de eficiencia y honestidad en la realización de uso objetivo
Se sustenta en el derecho universal ala educación y ala educación permanentemente para todas la persona, en la formación de antes capaces de desenvolverse en la sociedad en los principios fundamentales de democratización de la enseñanza y de la generación de igualdad de oportunidades de estudio para todas las personas, superando las limitaciones sociales o física que le impiden en acceso ala  educación

Fundamentos filosóficos de la UAPA                                                   
fundamentos filosóficos de la educación a distancia  


Se asemeja en que el Fundamentos filosóficos de la UAPA    se preocupada por el hombre y sus   realizaciones intelectuales y materiales   y el fundamentos  filosóficos de la educación a distancia    se vasa en la  educación permanentemente para todas la persona, se diferencian      en ke los fundamentos de la uapa      Se fundamenta en el desarrollo de una institución de excelencia y la educación a distancia       Se sustenta en el derecho universal ala educación                  
2. Identifique los elementos asumidos por la UAPA para elaborar su concepción de educación a distancia.

 Misión

Visión

Principios y finalidades

Objetivos

Valores

Misión ofrecer educación superior y permanente de calidad atraves de una modalidad a distancia que garantice la formación integral de profesionales lideres capase de responder ala exigencia de la sociedad del conocimiento

Visión se una universidad líder en educación superior a distancia con prestigio nacional e internacional, vinculada al desarrollo social.

Finalidad para brindar educación superior al servicio de la sociedad la acción de la uapa esta orientada por las finalidades siguientes

Garantizar, incentivar, contribuir, proporcionar, acoger, fomentar.

Objetivo complementar la oferta de estudio superior ofreciendo programas novedoso que permitan alas persona acreditar su experiencia laboral desarrollar investigaciones de la sociedad e incorporar sus resultados ala labor docente,

Valores concebimos la calidad como la búsqueda de la excelencia atraves de la contratación de un personal calificado, el incentivo ala producción intelectual, la evaluación y planificación constante y el desarrollo de programas curriculares pertinentes
3. Establezca las semejanzas y diferencias entre las submodalidades Semipresencial y No Presencial virtual.

 Se diferencian en que en la modalidad semi-precensial se interactúa mas con el facilitador ya que se ven frecuentemente mientras que en la no presencial no y se asemejan en el uso de materiales didáctico y la plataforma

4. Establezca las diferencias entre el participante de la UAPA y el estudiante de una universidad tradicional del país.

 El participante de la UAPA es consciente de que debe ser responsable de su propio aprendizaje, mientras que en el modelo tradicional el estudiante debe ser presionado para que pueda llevar su proceso de aprendizaje a cabo
5. Identifique y describa brevemente los distintos criterios de evaluación que se aplican en la UAPA.

CRITERIOS:

Producción oral y actividades de interacción (10 %.):                
 Exposiciones presenciales y virtuales. Actividades de interacción sincrónica. Actividades de interacción asincrónica.
Producción escrita (15%):
Ensayos.
Estudios de casos
Resolución de problemas
Proyectos
Trabajos de investigación
Cuestionarios y ejercicios
Portafolio
Diario reflexivo
Mapas mentales.

Actividades prácticas profesionales (15%)

Proyectos de vinculación
Practicas in situ de las asignaturas
Prácticas de laboratorio. (Realzadas por los participantes en laboratorios especializados, internos o externos).
Practicas  de simulaciones. (Realizadas por los participantes recreando la realidad en un escenario simulado físico o virtual).
Prueba escrita (50%)
Actividades de:
---respuestas breves y completamiento.
--respuestas alternativas (verdadero o falso, si o no).
--asociación o apareamiento.
--ordenamiento.
--localización y de identificación.
--selección múltiple.
Preguntas de ensayo


2 comentarios:

  1. NFL Week 1 Parlay Picks | Shootercasino gioco digitale gioco digitale ボンズ カジノ ボンズ カジノ 메리트카지노 메리트카지노 482Casino, Play for real! - 分죤팡 스포츠 - Konicasino

    ResponderEliminar
  2. CASINO HOTEL AND CASINO BOSTON HILL, OKC. - JD Meyer
    CASINO HOTEL AND CASINO BOSTON 평택 출장샵 HILL, OKC. (FOX31) 파주 출장안마 -- 충청남도 출장마사지 CASINO 거제 출장마사지 HOTEL AND CASINO BOSTON HILL is located in the center of 경상남도 출장안마 the Great River State.

    ResponderEliminar