martes, 12 de febrero de 2013

1-¿A partir de cuáles variables se puede elaborar el concepto de adulto? Elabora tu propio concepto de adulto. A partir de los aspectos sociales, psicológicos e históricos de las personas. Entonces para mí una persona es adulta cuando le ha llegado el término de la adolescencia, es decir ha alcanzado su máximo desarrollo o perfección. 2- ¿Cuándo se puede decir que realmente se ha producido un aprendizaje en la persona que aprende? Plantea más de un argumento al respecto. Aprendizaje en la persona que aprende? Plantea más de un argumento al respecto. a) Cuando la persona es capaz de hacer una crítica con sus propias palabras de lo que ha estudiado. b) cuando la persona relaciona lo que ha aprendido con los saberes previos que ya posee. 3-Elabora una síntesis con características del aprendizaje del adulto. Los adultos aspiran a auto determinarse. • No comparten el espacio con los sistemas presenciales correspondientes • No comparten el tiempo con los sistemas presenciales correspondientes • Disponen de las destrezas imprescindibles para enfrentarse de forma autónoma procesos de aprendizaje formal • No son estudiantes profesionales • Son estudiantes motivados • Suelen tener una motivación de logro muy determinada • Suelen enfocar sus estudios con gran realismo y sentido práctico • Suelen experimentar una sensación de aislamiento en relación con su actividad estudiantil. 4-Explica los estilos de aprendizaje planteados por David Kolb. ¿Cuál o cuáles de ellos identifica como propios? Estilo acomodador, estilo Divergente, estilo asimilador y estilo convergente; Con estos estilos David kolb buscaba que el adulto intentara; • involucrarse enteramente y sin prejuicios a las situaciones que se le presenten, • lograr reflexionar acerca de esas experiencias y percibirlas desde varias aproximaciones, • generar conceptos e integrar sus observaciones en teorías lógicamente sólidas, • ser capaz de utilizar eses teorías para tomar decisiones y solucionar problemas. Identifico como propio el estilo asimilador y el convergente. 5-¿Cuáles técnicas puede utilizar el estudiante para realizar la fase de reelaboración personal de la información? a) La repetición. b) La reelaboración comprensiva. c) Representaciones estructurales. d) Imágenes visuales. e) Ayudas nemotécnicas. DAMIAN B

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